TOLEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta General de Servicios Centrales, integrada por CCOO, UGT, USO, CSI-CSIF y el Personal de Administración y Servicios (PAS), consideró hoy que al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda "le debe dar hasta vergüenza" el incremento de su sueldo que recogen los Presupuestos de 2008 y por eso ha decidido destinar mensualmente esa diferencia a Cruz Roja Española.
En declaraciones a los medios, tras presentar un escrito en el Registro de las Cortes, en el que critican el "acto inmoral" que supone el incremento salarial de los altos cargos de la Comunidad Autónoma recogido en los Presupuesto, el presidente de la Junta General de Servicios, Roberto Rincón, vio "lamentable que tengamos que llegar a esto".
"Estamos cansados de oír palabras y no ver hechos reales", precisó Rincón, cuando señaló que "cuando lo veamos veremos si es cierto" que Barreda va a donar el incremento del sueldo cada mes a Cruz Roja. "Lo que sí es cierto es que él va a poder pagarse el turrón más caro del mundo y los demás tendremos que ver cómo nos buscamos la vida".
Lamentó que hoy se vaya a consumar una subida salarial "impropia de una región que como bien se sabe no es de las más ricas", mientras los funcionarios "tenemos que aguantar la pérdida de poder adquisitivo año tras año". Por ello, pidió una equiparación salarial "si no igual que la de ellos", por lo menos en la que "no perdamos poder adquisitivo".
CONCENTRACIONES EN ENERO.
"No podemos consentir que ellos cobren en sus pagas extras el cien por cien de los complementos específicos y los funcionarios tengamos que esperar hasta el año 2009 para cobrarlo", declaró, y anunció que todos los sindicatos están de acuerdo en realizar en enero alguna concentración o manifestación "para evitar" que "nuestros altos cargos sean de los que más cobran de España y sus funcionarios sean de los menos valorados".
En este sentido, la suplente del presidente de la Junta General de Servicios de Toledo, María García, recordó que "hasta ayer" la Junta decía que esta región tenía un nivel de vida inferior para no equiparar los sueldos de los funcionarios con otras comunidades autónomas.
La Junta General de Servicios Centrales, que no ha obtenido permiso de la Delegación del Gobierno para concentrarse en la puerta de las Cortes sí lo hizo durante diez minutos en cada uno de los centros de trabajo.