CUENCA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Cuenca aprobó solicitar a la Junta de Comunidades colaboración para hacer un nuevo centro social en el Pozo de las Nieves.
La portavoz del Consistorio conquense, María Ángeles García, explicó en rueda de prensa, en la que dio cuenta de los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local, que se comenzará a derribar el actual centro social para construir uno nuevo.
Asimismo, confirmó que existe un compromiso con Salud y Bienestar Social y confió en que no haya problemas para recibir los más de 300.000 euros necesarios para las obras.
Por otra parte, García aseguró que los presupuestos regionales contemplan la construcción de un centro de salud en Villa Román IV, a pesar de que el Ayuntamiento no ha recibido ninguna notificación oficial sobre la intención de la Junta de construir ese centro de salud.
Asimismo, la Junta de Gobierno Local aprobó poner a disposición de la Delegación de Educación y Ciencia una parcela de 8.000 metros cuadrados en Villa Román II para construir un centro de educación infantil y primaria.
El solar está calificado como suelo urbano consolidado por lo que se puede edificar de forma directa. El concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, explicó que el proyecto pasará por el consejo rector en un plazo de quince días.