La Junta licitará antes de final de año el concurso para la nueva resonancia de Villarrobledo

García-Page Villarrobledo
JCCM
Actualizado: viernes, 2 noviembre 2018 15:02

ALBACETE, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Sescam, tiene previsto licitar antes de que finalice este año el concurso para la adquisición, instalación y mantenimiento de la nueva resonancia magnética con la que se dotará al Hospital General de Villarrobledo, a la que destinará una inversión cercana a un millón de euros.

Así lo ha anunciado la directora gerente del Sescam, Regina Leal, durante la visita que ha realizado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al centro sanitario villarrobledense para conocer la nueva Unidad de Hospitalización puesta en marcha el pasado mes de septiembre tras haber sido clausurada durante la anterior legislatura.

En su visita al hospital, el jefe del Ejecutivo regional ha conocido también la sala que se habilitará en el Área de Radiodiagnóstico para la instalación de la nueva resonancia magnética, equipamiento que permitirá incrementar la capacidad resolutiva del hospital y, lo que es más importante, según ha remarcado Leal, que unos 2.500 pacientes de esta área sanitaria no tengan que desplazarse a otros centros para realizarse este tipo de pruebas diagnósticas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El equipo que se va a adquirir para el Hospital de Villarrobledo es una resonancia magnética de 1,5 teslas de campo, en la que se puedan realizar todas las prestaciones requeridas a nivel fundamental. Además, estará conectada mediante el programa Ykonos a la Red de Imagen Médica regional, dotando así a este equipamiento de la máxima funcionalidad, operatividad y eficiencia, al poder visualizar las imágenes que se realicen en este centro desde cualquier otro centro del sistema sanitario público de nuestra comunidad autónoma.

Leal ha recordado que la adquisición de esta nueva resonancia magnética se enmarca dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria de Castilla-La Mancha, que ya ha destinado más de 4,5 millones de euros exclusivamente a la renovación y ampliación de este tipo de equipamiento.

Así, se han actualizado los equipos existentes en los hospitales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan y Puertollano, y se ha dotado de una nueva resonancia al Hospital de Hellín.

"El siguiente centro hospitalario en unirse a esta revolución tecnológica será, por tanto, el de Villarrobledo", ha afirmado la directora gerente del Sescam, quien ha recordado el anuncio realizado esta semana por García-Page en el Debate del Estado de Región de que durante la próxima legislatura se completará la dotación de resonancias magnéticas en todos los hospitales del sistema sanitario público de Castilla-La Mancha.

Durante su visita al centro hospitalario, el presidente ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Alberto González; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; los delegados de la Junta en Albacete y Cuenca, Pedro Antonio Ruiz Santos y Ángel Tomás Godoy, respectivamente; así como de la directora de la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo, Caridad Balleteros, y todo su equipo directivo.

De su lado, Cabañero ha subrayado el esfuerzo llevado a cabo por la Junta de Comunidades que "ha multiplicado" su inversión en el área sanitaria de Villarrobledo pasando de 200.000 euros en la anterior legislatura, al millón de euros que se ha destinado en la actual.

También ha puesto en valor el esfuerzo de Alberto González, vicepresidente de la institución provincial y alcalde de la localidad, por paralizar la privatización del hospital y lograr que continúe siendo un centro de titularidad pública a disposición de toda la ciudadanía, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Leer más acerca de: