TOLEDO 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha asegurado que el Gobierno regional está en contacto con los parlamentarios y con el Gobierno nacional para plantear la posibilidad de modificar el Código Penal, a fin de acabar con los robos en las explotaciones agrarias.
Según ha informado en nota de prensa la Junta, Soriano ha realizado estas manifestaciones durante el transcurso de su visita a la cooperativa ganadera AVICON en el municipio toledano de Consuegra.
En este contexto, la responsable regional de Agricultura ha lamentado que este tipo de delitos vayan en aumento y ha asegurado que su departamento trabaja para que "aquellas personas que delinquen de manera reiterada no salgan impunes".
De otro lado, en su visita a la cooperativa ganadera AVICON, Soriano ha resaltado el "esfuerzo" que está realizando el Gobierno regional para impulsar el sector de la agricultura y la ganadería, un sector que genera riqueza y empleo y que puede contribuir a paliar la crisis económica en Castilla-La Mancha.
"Este año hemos agilizado considerablemente los pagos de la ayuda única y estamos reduciendo la burocracia administrativa", ha dicho Soriano, que ha puesto como ejemplo la reciente apertura de la Oficina Ganadera Virtual, a través de la cual, desde el ordenador, "se puede dar de alta o de baja un nuevo animal en su explotación ganadera".
Asimismo, la consejera ha señalado que se está apoyando al sector agrícola y ganadero en el proceso de reforma de la Política Agraria Comunitaria, "una reforma cuyo borrador rechazamos porque no atiende las necesidades de la agricultura y ganadería de la región".