TOLEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha asegurado que no saben "ni cómo, ni cuándo" se les va a devolver la parte devengada del paga extra del 2012.
"Recordemos que se tiene que devolver, pero en esta región no sabemos cómo, ni cuándo", ha informado la Junta de Personal en un comunicado, al tiempo que ha indicado que desconocen de que manera se va a devolver el resto de la paga extra pendiente.
El presidente de la Junta de Personal de los Servicios Centrales de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Roberto Rincón, y el Secretario, Gregorio Mascaraque, acompañado de otros representantes sindicales, han denunciado que el Gobierno regional haya tardado "tanto tiempo" en adoptar la decisión de igualar la Incapacidad Temporal que se aplican en todo el Estado y resto de comunidades autónomas cuando desde esta Junta de Personal "se les solicitó y argumentó sobre la discriminación y desigualdad que este hecho suponía".
Desde la Junta de Personal se considera "inaudito que a estas alturas sigamos siendo la única comunidad que mantiene la reducción salarial del 3%, cuando la propia ley de garantías sólo lo establecía para el 2012, que posteriormente se ha ido prorrogando en las sucesivas leyes de presupuestos".
La Junta de Personal de los Servicios Centrales también ha manifestado su rechazo "a la falta de respuesta de esta Administración a las preguntas que sobre temas tan importantes, y sobre los que se han realizado reiteradas preguntas mediante escritos, a los que como mucho se ha respondido con vaguedades".
DESAPARICIÓN DE LA JUNTA DE PERSONAL
La Junta de Personal de los Servicios Centrales también ha dado a conocer "la medida incluida en la recientemente aprobada ley de medidas de acompañamiento a los presupuestos generales de Castilla La Mancha para 2012, y que supone la desaparición de esta Junta de Personal en las próximas elecciones sindicales, cuando no se ha hecho eso mismo con otros colectivos".
"Si lo que pretendían era acallar la voz crítica y de denuncia de un colectivo tan importante, representado a través de esta Junta de Personal, no lo van a conseguir, aunque crean que con esta medida disfrazada de austeridad, lo van a lograr", han asegurado.
Así, han indicado que esta medida fue "fallida" a través de la modificación de la Ley de empleo público, y por ello "han optado por la vía rápida y expeditiva del torticero uso de la ley de medidas de acompañamiento, un auténtico cajón de sastre donde incluir aquello que son incapaces de lograr por la vía de la negociación y el diálogo".