La Junta pide "respeto" a las normas y recuerda que los regantes del Levante "no están" en el Congreso

Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 13:05

TOLEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, insistió hoy, en relación a la reforma del Estatuto de Autonomía de la región, en el "respeto" a las normas y a las instituciones y recordó que los regantes del Levante "no están" en el Congreso de los Diputados.

Rodríguez contestó así al ser preguntada por la información que asegura que el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha transmitido a los regantes la desaparición de "reservas" y de posiciones "preponderantes o limitativas" a cualquier trasvase en la filosofía en torno al actual debate de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha.

En este sentido, la portavoz dijo que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha "tenemos claro" que "queremos sacar adelante la última propuesta que hizo el presidente, José María Barreda, de mantener una reserva estratégica para garantizar los derechos de agua de Castilla-La Mancha, y en eso estamos trabajando".

Asimismo, aseguró, "trataremos que sea eso lo que apoyen todos los grupos políticos y, en cualquier caso, lo que haremos será sacarlo adelante con el acuerdo y el apoyo del Grupo Parlamentario Socialista del Gobierno de España, que es lo que en estos momentos nosotros tenemos pactado y hablado".

Rodríguez, que aseveró que el Gobierno regional está satisfecho con lo que ha conseguido hasta ahora, esperó que "se sume" el PP para sacar el texto con la unanimidad de los grupos en la región.