TOLEDO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional, a través de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), ha puesto en marcha un plan para la mejora de los caminos rurales de la región que favorecerá la comunicación y las actividades entre los municipios.
Según informó hoy la Junta en nota de prensa, el objetivo que se ha marcado la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural en las cinco provincias de la región es mejorar y acondicionar los caminos rurales que sirven de comunicación entre localidades de menor densidad de población.
Asimismo, el proyecto 'Mejora de la Red vial de los Montes del Municipio de Nerpio', contempla el acondicionamiento de aproximadamente 8,5 kilómetros de caminos rurales existentes de este municipio albaceteño, lo que consiste en el picado y limpieza del pavimento actual para, posteriormente, hormigonar sobre el mismo.
Los caminos en los que se va a mejorar el pavimento de hormigón son el El Cerro, Los Herreros, Los Casares, Los Munchos, Las Olallas, El Morrico, La Toba y Las Herrerías.
Por otro lado, la mejora del asfalto del Camino de Yetas a Vizcable consiste en limpiar las cunetas y parchear los desperfectos mediante aglomerado asfáltico en frío. La duración de la obra de esta mejora tiene un tiempo de ejecución de nueve meses.