Junta y trabajadores del Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real) podrían llegar "pronto" a un acuerdo

Actualizado: viernes, 24 noviembre 2006 13:58

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, aseguró hoy que la Consejería de Sanidad y el Hospital "Virgen de Altagracia" de Manzanares (Ciudad Real) podrían llegar pronto a un acuerdo respecto a la demanda de segregación de dicho centro del Complejo Sanitario "La Mancha Centro", en el que también se incluye el Hospital de Alcázar de San Juan.

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Toledo para presentar el Programa de Control y Prevención de la Tuberculosis en Castilla-La Mancha, Sabrido recordó que desde hace tiempo la Consejería está potenciando el Hospital "Virgen de Altagracia en cuanto a personal e infraestructuras.

De hecho, dijo el titular de Sanidad, "tenemos ahora mismo una inversión en marcha de más de 8 millones de euros, que dotará al centro de una UVI, de mayor número de quirófanos y de consultas".

Sabrido manifestó que el Hospital "Virgen de Altagracia" ha sido dotado de independencia en cuanto al estamento profesional y a las partidas presupuestarias, excepto en el personal facultativo, hecho que le ha sido comunicado, informó, tanto al Ayuntamiento como a la Plataforma de Trabajadores del centro sanitario y a la Junta Técnico Asistencial.

Finalmente, Sabrido afirmó que aunque la manifestación del pasado domingo insistía en una separación total, "estamos abiertos a cualquier solución y creo que pronto vamos a llegar a un acuerdo".