Juventudes del PSOE advierten de que con los "recortes" en Educación el PP demuestra que su prioridad no son los jóvenes

Sergio Gutiérrez
PSOE
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 14:01

MADRID/TOLEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Juventudes del PSOE (JSE) han advertido de que con los "recortes" en Educación los gobiernos del PP revelan cuál es su prioridad, tanto desde el poder autonómico como en su programa oculto para las elecciones generales: "Adelgazar el Estado de Bienestar para luego desmantelarlo, sin importarle ni los jóvenes ni el futuro del país".

El secretario general de JSE, el toledano Sergio Gutiérrez, ha argumentado en un comunicad que reducir el gasto educativo es comprometer la formación de toda una generación y producir más pobreza, más exclusión y más desigualdad. "Es una medida antisocial que puede causar una generación perdida y lastrar nuestra superación como país en las próximas décadas", ha alertado.

Así, asegura que los españoles son conscientes de que España es un "país progresista" que ha avanzado en las últimas décadas en materia social, científica, además de económicamente; en gran parte gracias a la apuesta realizada por la educación pública.

Es más, subraya que el PP está lanzando las "peores acusaciones" a los profesores, un ataque que, en su opinión, "supone atentar contra la educación pública como medio fundamental para la igualdad de oportunidades".

CAOS AL INICIO DEL CURSO ESCOLAR

A su juicio, es "intolerable" que, habiendo provocado un "caos" en el inicio del curso en Madrid, Galicia o Castilla-La Mancha, y "habiendo resucitado" su propuesta de segregación del alumnado, el PP "sólo sepa echar la culpa a los socialistas de situaciones de las que sólo ellos son responsables".

Frente a estas medidas emprendidas por el PP, Gutiérrez concluye que los socialistas saben actuar con responsabilidad, no sólo para la salida de la crisis sino para conservar la esencia y confianza como sociedad. "En esa apuesta está la educación como el mayor instrumento de redistribución y de cohesión social, y como el mejor pedestal de los valores de una sociedad avanzada", asevera.