Lamata avisa de que Castilla-La Mancha seguirá trabajando para tener mayor participación en las cuencas hidrográficas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 18:18

CUENCA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, señaló hoy que Castilla-La Mancha seguirá trabajando para tener mayor participación en las cuencas hidrográficas.

En declaraciones a los medios durante la visita que realizó a Cuenca con motivo de las Fiestas de San Mateo, Lamata apuntó que "Castilla-La Mancha no se conforma con la situación actual; nosotros seguiremos, con tranquilidad pero con firmeza, defendiendo nuestras posiciones".

Lamata aseguró, preguntado por la reunión mantenida ayer en Albacete por los comisarios de todas las cuencas hidrográficas españolas con el objetivo coordinar las políticas hidráulicas en todo el territorio nacional, que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere una mayor participación en la gestión de la cuenca.

"Además, de una distribución más justa de los recursos, y la cogestión de algunos proyectos, como se comprometió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el máximo mandatario regional, José María Barreda".

El vicepresidente primero aseguró que "hemos tenido que renunciar a oportunidades de crecimiento en el pasado por no disponer de agua, y eso no puede volver a repetirse, y nuestro gobierno no va a consentirlo".

PROYECTOS PARA CUENCA.

El vicepresidente primero también aseguró que durante el curso político que ahora empieza, Cuenca recibirá mayor atención en "prestación de servicios, cultura e infraestructuras".

Asimismo, afirmó que "vamos a incrementar en un 20% la inversión en centros de atención a mayores, centros de día y en la teleasistencia, porque Cuenca tiene una población muy dispersa, con pueblos muy pequeños, y es necesario prestar estos servicios a los colectivos que lo necesitan".

También resaltó que los proyectos a largo plazo, como la candidatura a Capital Europea de la Cultura en el año 2016, "centran un gran esfuerzo no sólo de la consejería, sino de todo el gobierno regional". Por último, dijo que las infraestructuras también serán un punto importante "para que la economía siga avanzando, porque si nos estrangulamos en las vías de comunicación, no hay desarrollo".

Contenido patrocinado