CIUDAD REAL, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, puso en valor hoy "el trabajo, la ilusión y la profesionalidad" de los trabajadores del Hospital General de Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real, gracias a los cuales está siendo posible que, con normalidad, el Hospital vaya incrementando su actividad.
Paso a paso, apuntó Fernando Lamata, el Hospital "va tomando velocidad de crucero" como lo demuestran las más de 60.000 exploraciones radiológicas realizadas o las más 4.000 operaciones quirúrgicas hechas desde su puesta en funcionamiento, informó en nota de prensa la Junta.
Para el consejero de Salud y Bienestar Social, estas cifras hablan de una "actividad que se puede contar con números importantes" gracias al trabajo, la preparación y la ilusión de todos los profesionales del centro tomellosero, desde el personal de limpieza hasta el encargado del diagnóstico, el tratamiento y el cuidado de los pacientes.
Lamata hacía estas declaraciones durante la visita que ha realizado al Hospital para conocer las instalaciones del nuevo paritorio puesto en marcha el pasado día 12 de enero. El consejero manifestó su alegría porque horas antes de la visita nacía el tercer bebé en el Hospital, una niña que venía al mundo esta madrugada y que se llama Marta.
Según los datos que aportó, desde el día 12 de enero son más de 60 mujeres de Tomelloso y comarca las que ya están siendo controladas en los distintos servicios del nuevo Bloque de Obstetricia, que cuenta con tecnologías de vanguardia para la atención previa al parto, durante y después del mismo, porque han decidido confiar en sus profesionales y en la atención que recibirán.
TERAPIA OCUPACIONAL
Además del Bloque Obstétrico, Fernando Lamata visitó la Unidad de Terapia Ocupacional, atendida por una terapeuta integrada en el equipo multidisciplinar del Servicio de Rehabilitación del que forman parte rehabilitadores, fisioterapeutas y auxiliares de enfermería.
En esta Unidad, puesta en marcha a finales de 2008, se han realizado 149 sesiones a pacientes derivados desde las consultas de Rehabilitación y de la Sala de Fisioterapia del Hospital. Su objetivo es mantener, recuperar o desarrollar las funciones físicas, psíquicas y sociales de los pacientes para que tengan la mayor autonomía posible en su vida cotidiana.
TRABAJO EN RED
El consejero también tuvo palabras de agradecimiento para todos los ayuntamientos del área de influencia del Hospital, porque su apuesta firme lo ha llevado hasta el punto en que se encuentra hoy.
Para finalizar su intervención, expresó su reconocimiento al Hospital de Alcázar de San Juan puesto que ha sido el centro "madre" desde el que el centro tomellosero va tomando autonomía, sin olvidar, recordó el consejero de Salud y Bienestar Social, que todos los hospitales de Castilla-La Mancha trabajan en red.
El consejero estuvo acompañado en su visita por el gerente del Hospital de Tomelloso, Enrique Gallego, el alcalde de la localidad, Carlos Cotillas, y el delegado de Salud y Bienestar Social en Ciudad Real, Ricardo Ruiz.