Lamata cree que el tejido empresarial de Toledo es "vanguardia" de un crecimiento que se traduce en progreso para todos

Actualizado: sábado, 23 junio 2007 0:20

TOLEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, aseveró hoy que el tejido empresarial de la provincia de Toledo "está siendo vanguardia de un crecimiento que se traduce en progreso para todos, en bienestar para todos".

En declaraciones a los medios, antes de asistir a la entrega de los XI Galardones Empresariales de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Lamata, que felicitó a la organización empresarial "por el trabajo bien hecho", destacó cómo sólo el año pasado se crearon mil nuevas empresas en Toledo, unas tres al día.

Destacó el crecimiento sostenible de la economía en los últimos cuatro años, gracias a las "apuestas" que los empresarios están haciendo por invertir en Castilla-La Mancha, por crear nuevo tejido industrial, por innovar y desarrollar una política de expansión internacional importante, por trabajar adaptándose a las nuevas tecnologías y por incorporar el concepto de cuidado medio ambiental y el de responsabilidad social corporativa.

En este sentido, recordó el apoyo que el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo, a través de incentivos y el desarrollo de las infraestructuras, para fomentar el ámbito empresarial, para conseguir la "excelencia", un reto para que Castilla-La Mancha logre competir en todos los mercados y pueda seguir haciendo productos que ganen el aprecio de los consumidores. En este punto, Lamata reconoció que con la globalización de la economía, hay que competir con empresarios que están produciendo en países como China o Australia "y tenemos que ser capaces de ser mejor que ellos y hacerlo mejor que ellos para que nuestros productos se defiendan bien en los mercados internacionales".

Para ello, apuntó, hay que formarse y tener una buena preparación, ganando "posiciones" y "musculatura" para después desarrollar otra política de internacionalización, teniendo en cuenta que "las claves son calidad y excelencia y ahí tenemos productos de máxima calidad".

El vicepresidente del Gobierno regional agradeció por ello el esfuerzo de los empresarios por el éxito que están consiguiendo en Toledo y Castilla-La Mancha, y felicitó a los 14 de ellos que hoy son galardonados, porque junto a los más de 20.000 que hay en la Comunidad Autónoma "son ejemplo y la base en la que todos estamos apoyándonos para crecer".