Lamata destaca que las familias son el auténtico motor de la atención a las personas con discapacidad

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 16:31

ALBACETE, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, quiso reconocer y agradecer la labor que diariamente realizan las familias de personas con discapacidad en la atención y el cuidado de este colectivo, en el II Encuentro Provincial de Familias de la asociación Asprona, celebrado en Albacete.

"Ellos son los auténticos héroes en la lucha por los derechos y las atenciones de las personas con discapacidad", aseguró Lamata, según informó en nota de prensa la Junta.

Además, el titular de Salud y Bienestar Social ofreció un mensaje de tranquilidad a las familias de las personas con discapacidad intelectual. "Muchos de ustedes me han trasladado su preocupación sobre el futuro de sus hijos, preguntándome qué será de ellos cuando ustedes falten. Quiero tranquilizarles porque sus hijos, sus hermanos, sus familiares con discapacidad estarán siempre cuidados en la red de recursos y servicios que posee el Gobierno de Castilla-La Mancha. Nunca les faltará un centro y la atención especializada que necesiten para vivir con la comodidad y la dignidad que ellos merecen".

Un apoyo a las familias que se realiza también, según Lamata, a través de los centros de apoyo a familias con personas con discapacidad, recursos que ya existen en Azuqueca de Henares, Talavera de la Reina y Villarrobledo, y que este año amplían su ámbito de actuación a las provincias de Ciudad Real y Albacete.

Asimismo, Fernando Lamata destacó la excelente labor que realiza la asociación Asprona en toda la provincia de Albacete, donde atiende actualmente a unas 860 personas con discapacidad a través de los numerosos centros ocupacionales, residencias y viviendas tuteladas, centros para gravemente afectados, atención temprana y estancias diurnas.

Al acto inaugural también asistieron el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo; la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver; el presidente de Asprona, José Ruiz; y el delegado comarcal de Asprona, Rafael Martín.

Tras la inauguración de este II Encuentro de Familias, el consejero de Salud y Bienestar Social y el resto de autoridades, se trasladaron al Colegio de Educación Especial "Eloy Camino" para visitar a los usuarios de los centros ocupacionales y residenciales de la asociación Asprona, quienes realizaban diversos talleres y actividades de ocio.