TOLEDO 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero y portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, aseveró hoy que la nueva estructura del Ejecutivo de José María Barreda, que todavía no está cerrada totalmente, dará "solvencia, solidez y eficacia" al programa de Gobierno del presidente regional.
En rueda de prensa, para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, entre los que figuraban nuevos nombramientos y cargos orgánicos en la Junta, Lamata aseveró que de esta forma se pondrán en marcha "los motores" para que esta legislatura consiga "hacer avanzar a Castilla-La Mancha" en beneficio de los castellano-manchegos.
Lamata confirmó que la fase de nombramientos --muchos de los cuales atañen a personas que llevan ya tiempo desarrollando diversas funciones en el Gobierno y otros llegan desde la administración local o el mundo empresarial-- todavía está abierta y que, posiblemente, esta "primera tanda" se completará con otra en el próximo Consejo de Gobierno.
Explicó que la nueva estructura dará respuesta a la sociedad del siglo XXI y permitirá a Barreda cumplir los compromisos de gobierno asumidos con los ciudadanos, a través de un organigrama "sólido y eficaz", que facilitará la acción de la sociedad civil, aprovechará la sociedad del conocimiento y mejorará la calidad de los diferentes procesos.
Finalmente, Fernando Lamata precisó que se aprovechará el desarrollo económico de Castilla-La Mancha para compensar el crecimiento económico que se está viviendo con un crecimiento sostenible y construir así la sociedad del bienestar.