Lamata ve positivo que Pardo y Moreno vayan a Cortes e insiste en que Barreda es quien tiene claves del nuevo Gobierno

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 14:12

TOLEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, hizo hoy una valoración "muy positiva" de la propuesta de la Ejecutiva Regional del PSOE para que el ex secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, presida las Cortes y el delegado de la Junta en Ciudad Real, Santiago Moreno, se encargue de la portavocía del Grupo Parlamentario, porque son dos personas "bien conocidas" que han "desempeñado responsabilidades importantes".

En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Lamata destacó la "capacidad demostrada" de Pardo, de quien dijo será un "magnífico presidente de las Cortes" y conseguirá que el Parlamento sea "foco de debate, acuerdo y discusión para seguir haciendo logros de progreso". De Moreno, aseveró que "será un buen portavoz" y "siempre estará buscando puntos de encuentro".

A su juicio, del "buen desempeño" de ambos "dependerá que esa armonía, búsqueda de consenso y grandes acuerdos para beneficiar a la región se puedan llevar adelante", indicó Fernando Lamata, quien ofreció toda la "colaboración y lealtad" del Ejecutivo castellano-manchego a ambos en el desempeño de su tarea.

De otro lado, preguntado por el calendario constituyente, el vicepresidente primero comentó que, aunque las fechas no están cerradas todavía, sí se encuentran dentro de unos márgenes. Así, la próxima semana se constituirán las Cortes, la semana siguiente se celebrará el Debate de Investidura y, probablemente, también la toma de posesión del presidente regional y, en la primera semana de julio, haría lo propio el nuevo Gobierno.

Un nuevo Ejecutivo regional que, según insistió Lamata, está únicamente "en la libreta" del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que es quien "tiene las claves" del mismo.