Lignum Tech ya piensa en una nueva fábrica en Cuenca con otros tipos de madera para aprovechar el 100% del árbol

Publicado: jueves, 9 mayo 2024 19:54

CUENCA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Lignum Tech ya piensa en una nueva fábrica con otros tipos de madera para aprovechar el 100% del árbol, según ha explicado el presidente de Lignum Tech, Juan Antonio Gómez-Pintado, que ha aprovechado la visita de la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, a las instalaciones de esta empresa en la capital conquense para repasar las líneas de trabajo de esta compañía en la actualidad.

"Esta empresa tiene marcada una línea de actuación en tres fases", ha explicado Gómez-Pintado. En la actualidad en la fábrica de Cuenca se están centrando en la fase de transformación de la madera del aserradero Cuenca para sus fachadas de entramado ligero y ya han creado una compañia, denominada Lignum Forest, "para dedicarnos a la gestión forestal y garantizarnos acuerdos con propietarios privados para garantizarnos nuestra materia prima, que es la madera".

La siguiente fase, en la que ya se está trabajando, consiste en la generación de una segunda fábrica "con madera más tecnificada". Se refiere Gómez-Pintado "al uso de madera microlaminada, laminada u otros tipos, que utilizan restos de madera con colas para hacer madera estructural".

"Esto nos daría la potencialidad de aprovechar todo el valor del árbol, ya que en la madera estructural solo se aprovecha en torno al 30% y el resto se utiliza para embalaje o para pellet", explica el presidente de Lignum Tech.

Leer más acerca de: