Lino.- Colisur responsabiliza a Bono y a Garzón de lo ocurrido y de haberles causado un daño "moralmente terrible"

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 19:36

CIUDAD REAL, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El gerente de Colisur 2000, Antonio Muñoz, una de las empresas acusadas en el supuesto fraude de las ayudas al lino, responsabilizó hoy al ex presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, y al juez Baltasar Garzón, que instruyó el sumario, de ser los responsables de lo ocurrido y de haberles causado un daño "moralmente terrible".

En rueda de prensa, Muñoz, junto a los representantes jurídicos de la empresa transformadora, radicada en Picón (Ciudad Real), acusó a ambos de formar un binomio que, con la unión del poder político y el judicial, "puede ocurrir cualquier cosa, inventan, destruyen y son capaces de asesinar moralmente a cualquier persona".

Cuatro días después de que se conociera la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvía a los 18 procesados por el caso, Muñoz consideró que lo ocurrido, hace ahora ocho años, sólo tenía un objetivo electoral, centrándose los ataques en la persona del ciudadrealeño Nicolás López de Coca, entonces presidente del Fondo de Ordenación y Regulación de Producciones y Precios Agrarios (FORPPA).

En este sentido, Muñoz recordó que López de Coca fue el primero al que la Audiencia Nacional declaró inocente, pese a las "mentiras" que sobre él se lanzaron por "Bono y sus acólitos".

Muñoz también se refirió al perjuicio económico que padecieron, ya que levantar la empresa supuso una inversión de más de un millón de euros, a lo que hay que agregar la maquinaria, casi 80.000 euros, y sólo pudieron estar trabajando durante tres meses, dado que se les retiró la licencia por parte del Gobierno regional.

Muñoz y uno de los representantes legales de Colisur 2000, el abogado José Luis López de Sancho, apuntaron la intención de pedir un resarcimiento económico, una vez que la sentencia sea firme.

En su opinión, la sentencia de la Audiencia Nacional es una de las más duras contra la Administración y destacó que en la misma se reconoce que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha actuó de manera "obsesiva, negativa" en el caso y que no defendió los intereses generales.

Con respecto a Colisur 2000, el abogado recordó que están pendientes en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) el recurso contra el cierre de la empresa y, en los juzgados de Ciudad Real, la querella que presentaron contra tres funcionarios de la Delegación de la Consejería de Agricultura por su supuesto delito de falsedad y alteración de actas.