Gaspar Llamazares
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:39

TOLEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares ha asegurado este miércoles que el PP "no puede echar la culpa a ningún otro partido del Gobierno" en la transferencia de competencias educativas del Estado a las comunidades autónomas, ya que "fueron ellos" quienes lo impulsaron.

   Así ha respondido Llamazares, minutos antes de iniciarse el debate 'El futuro de las pensiones' en Toledo, a preguntas de los medios sobre las declaraciones de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en las que calificaba de "error" dicha transferencia.

   "Es lo del bombero pirómano, ella prende el fuego en la educación, en la sanidad y luego quiere aparecer de bombera. No es la bombera, es la que quema el sistema público de Educación y Sanidad; que no venga a darnos lecciones", ha añadido.

   Asimismo, el diputado de IU ha explicado que "el problema no está en que la competencia de Educación o de Sanidad sea de las comunidades autónomas", sino que está "en el recorte asimétrico" realizado por el Gobierno central.

   Según ha explicado, se trata de "un recorte fundamentalmente a lo público y no tanto a lo privado, que están recibiendo subvenciones todos los días; y es un recorte fundamentalmente a los servicios públicos, a la Sanidad, a la Educación y a los servicios sociales", ha afirmado.

Leer más acerca de: