Page En Alcampo La Abadía
AYTO
Actualizado: martes, 8 noviembre 2011 16:16

TOLEDO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial 'La Abadía' de Toledo ha registrado un lleno total a las 11.15 horas de este martes, una hora y cuarto después de ser abierto, lo que ha obligado a la Policía Local a cortar el acceso de entrada al aparcamiento del parque comercial.

De este modo se desbordaban todas las previsiones del centro comercial, al ocuparse las cerca de 2.800 plazas de parking en algo más de una hora, lo que ha hecho que se haya tenido que abrir al público el aparcamiento de camiones del Ministerio de Fomento, situado en las inmediaciones del centro.

Esta masiva afluencia de público ha provocado retenciones y tráfico lento en la A-42 a la altura del acceso al centro comercial durante unas horas, tanto en sentido Madrid como en sentido Toledo.

FUERA ANTES DE ABRIR

Los primeros visitantes aguardaban a las afueras del centro antes incluso de que fuera abierto el parque. Al entrar, muchos de los visitantes no sabían muy bien hacia donde dirigirse al desconocer donde están ubicadas cada una de las tiendas.

Aunque algunos de los clientes se han quejado de las aglomeraciones en los accesos y temen que se repita en las próximos meses con motivo de la Navidad, el gerente del centro, Jacinto Ortiz, ha explicado a Europa Press que esta situación se ha dado por ser el primer día.

Según ha indicado, se han concentrado en un mismo momento muchos coches --"las previsiones se han visto más que rebasadas"--, pero en condiciones normales no se producirán estas aglomeraciones.

PRIMERAS COMPRAS

Virginia, que iba acompañada de su suegra, Isabel, ha explicado que han querido acudir el primer del día de apertura aprovechando los descuentos que ofrecen las tiendas, así como por la curiosidad de saber cómo había quedado el centro.

Almudena y Mariví han coincidido en que era necesario un centro comercial de este tipo en Toledo, lo que hará que no haya que desplazarse a Madrid para ciertas compras. "Debería haberse hecho hace 10 años", ha terciado Almudena, "es fabuloso y está bien organizado".

Las dos consideran que, aunque hay otros centros comerciales en Toledo, este es mucho más "completo" y tiene reunidas en un mismo sitio todas las ofertas comerciales y de ocio que uno desearía encontrar en un gran parque comercial. "Está mejor ubicado y es más actual", añade Mariví.

Los clientes, muchos de los cuales admitían acudir movidos por la curiosidad, han destacado que es un parque comercial completo, bien ubicado, que tiene muchas tiendas importantes reunidas en un mismo punto y que va a evitar muchos desplazamientos a Madrid.

Eso sí, aunque valoran que haya creado unos 700 puestos de trabajo, todos los clientes consultados por Europa Press se muestran convencidos de que este parque afectará negativamente a los pequeños y medianos comercios de Toledo, e incluso a los demás centros comerciales.

VISITA DEL ALCALDE

Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha sido de manera simbólica el 'primer cliente' de Alcampo, aunque en realidad una clienta que compró un paquete de chicles se adelantó al alcalde, informa el Ayuntamiento.

Según ha comentado la joven, se hizo a sí misma la promesa de ser la primera compradora en esta superficie comercial para que esta acción 'traiga' un puesto de trabajo a un familiar.