Lluvias.- Unos 150 vecinos piden al alcalde de Argés (Toledo) que subsane la red de alcantarillado de la localidad

Actualizado: domingo, 26 octubre 2008 15:38

TOLEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 150 vecinos de Argés (Toledo), según los organizadores, se concentraron hoy en la localidad para exigir al alcalde, el 'popular' Jesús Guerrero, que ponga solución a las inundaciones que durante estos últimos tres años ha sufrido el municipio como consecuencia de las lluvias y el mal estado de la red de alcantarillado.

En declaraciones a Europa Press el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Modesto Gómez, explicó que la concentración ha transcurrido pacíficamente y afirmó que su grupo apoya a los vecinos ante la pasividad del equipo de Gobierno, y porque se trata, según subrayó el socialista, de "una convocatoria de desesperación".

Según destacó, el alcalde conoce la situación en la que se encuentra los cerca de 200 vecinos afectados por las inundaciones ya que el Grupo Municipal Socialista se ha encargado de recordárselo en todos los plenos que se han celebrado en el Ayuntamiento, único lugar en el que según Gómez, les deja hablar el alcalde.

A su juicio, el alcalde del PP ha perdido una oportunidad de oro para sanear toda la red de alcantarillado de la localidad y evitar que los vecinos sufran más inundaciones. Según dijo el portavoz del Grupo Municipal Socialista, algunos vecinos han llegado a sufrir hasta seis inundaciones en los últimos tres años.

Gómez lamentó que el regidor municipal no ponga los medios suficientes para que esto no vuelva a ocurrir, y por ello le recomendó que los dos millones de euros que tiene previsto invertir en un nuevo auditorio para Argés, lo dedique a sanear la red de alcantarillado de la localidad toledana.

Finalmente, lamentó que el campo de fútbol, recién inaugurado, se haya inundado también, ya que según apuntó, al alcalde se le olvidó hacer una canalización que desaguara las aguas fluviales. "Un millón de euros tirados a la basura", destacó el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Argés.

PASIVIDAD DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Con esta concentración, los vecinos de esta localidad toledana han querido "denunciar" la pasividad del equipo de Gobierno, que "no adopta" soluciones para minimizar estos problemas, pese a que se han solicitado reiteradamente medidas en este sentido por algunos vecinos y por el Grupo Municipal Socialista.

Los convocantes de esta concentración exigen a los gobernantes municipales que tomen la responsabilidad de las acciones necesarias para subsanar en la mayor brevedad posible la actual situación de la red de alcantarillado de las zonas que sufren inundaciones, impidiendo que se vuelvan a producir estas incidencias.

Asimismo, piden que el Ayuntamiento se haga responsable de las acciones no tomadas en su momento y, por tanto, indemnice a los vecinos afectados por los daños ocasionados en sus viviendas. Son varias las urbanizaciones de Argés afectadas, entre ellas Posturas 1, Posturas 2 y Posturas 3, y la calle Álamo.