Lluvias.- La Hermandad 'Virgen de las Cruces' de Daimiel (Ciudad Real) pide ayuda para su santuario tras el temporal

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 15:49

CIUDAD REAL, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Hermandad 'Nuestra Señora Virgen de Las Cruces' solicita la colaboración de los vecinos de Daimiel (Ciudad Real) para el restablecimiento del santuario de la Patrona de la localidad, devastado por el temporal de los últimos días.

Se trata de uno de los lugares más emblemáticos del municipio, cuyo entorno quedó arrasado por el granizo caído. Según el presidente de la Hermandad, Ángel Alonso, la piedra, que las nubes descargaron provocó numerosos desperfectos, dejando a su paso pinos arrancados, una muralla derribada y varios coches aplastados por los árboles, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

El presidente de la Hermandad indicó igualmente que los deterioros podrían haber sido superiores si no se hubiesen arreglado los tejados, restaurados recientemente. Aún así, continúan las labores de vaciado y limpieza de la iglesia, dependencias del santuario y alrededores.

La colaboración se extenderá durante los próximos días, abriéndose un periodo de evaluación de riesgos y revisión de cada elemento de esta extensión. El objetivo es restaurar totalmente la situación de cara a la celebración el próximo 3 de junio de la Romería de la Virgen de las Cruces.