Lluvias.- Servicio de Emergencias de C-LM atiende múltiples avisos en Cuenca, Albacete y Guadalajara por fuertes lluvias

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 14:42

TOLEDO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha ha atendido múltiples avisos debido al fuente temporal de lluvia en la región, principalmente en las provincias de Cuenca, Albacete y Guadalajara.

Fuentes de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia informaron a Europa Press de que, desde las 18.00 horas hasta la media noche de ayer, un periodo de tiempo en el que la Agencia Estatal de Metereología (AEMET) activó la alerta naranja, se recibieron un total de 11 avisos.

La localidad más afectada por las lluvias fue Alberca de Záncara (Cuenca), ya que la Guardia Civil tuvo que cortar durante unas horas la CM-3009, aunque los vecinos no quedaron incomunicados al existir otras vías de acceso y salida del municipio. También se registraron pequeñas riadas que arrastraron algunos coches, aunque no hubo que lamentar daños personales.

Los avisos se dieron, principalmente en Guadalajara, Villanueva de la Torre, Morenilla, y Alovera, en la provincia de Guadalajara; en Alberca de Záncara, Cuenca, Quintanar del Rey, Cabanillas del Campo, Cuenca, y Tarancón, en la provincia de Cuenca; y Casas Ibañez, en la provincia de Albacete.

Por otra parte, desde la medianoche de hoy, el Servicio de Emergencias recibió un total de 55 avisos por achique de agua; cuatro en Albacete, 29 en Cuenca y 24 en Guadalajara; y 19 avisos por obstáculos en la calzada, en Albacete cuatro, en Cuenca nueve, y en Guadalajara seis.

Desde Sala se ha activado Policía Local de Tarancón y Cuenca, Bomberos del Consorcio y del Ayuntamiento de Guadalajara, efectivos del Servicio Provincial de Bomberos de la Diputación de Albacete en Villarrobledo, así como del Consorcio provincial de Cuenca, y voluntarios de Villanueva de la Torre, Tarancón, Alovera y Casas Ibañez, entre otros.