C-LM pide a Castilla y León que se sume a la defensa del sector del vino, y no discuta quién debe liderar la negociación

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 15:31

TOLEDO, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero regional, Fernando Lamata, hizo hoy un llamamiento al Ejecutivo de Castilla y León para que se sume a la defensa del sector vitivinícola en la reforma de la OCM del vino que lidera Castilla-La Mancha "y no discuta en este momento si debería o no estar acompañando al Gobierno de España, porque este tema ya se decidió, y se trata de trabajar unidos".

De esta manera se pronunció el también portavoz regional, a preguntas de los medios, tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, sobre la intención de Castilla y León de liderar también la negociación de la reforma de la OCM del vino en Bruselas.

Según recordó Fernando Lamata, se determinó que fuese Castilla-La Mancha la región que tenga el papel de apoyo al Gobierno de la nación, al ser la región de España con mayor superficie de viñedos, al igual que Castilla y León lideró la negociación de la reforma de la OCM de la remolacha, o Andalucía en el caso del aceite.

Castilla-La Mancha no utilizará este papel sólo para defender sus propios intereses, aseveró Lamata, quien añadió que "usaremos toda nuestra energía, experiencia e implicación" para defender al vino, a los viticultores y a la industria ligada a los intereses de todos los españoles y todas las comunidades autónomas.

AVE A TALAVERA.

Preguntado también por el convenio de colaboración que suscribirán mañana en Talavera de la Reina la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el presidente regional, José María Barreda, para el soterramiento de las vías del AVE a su paso por dicha ciudad, Lamata indicó que este acuerdo viene a ratificar el compromiso del Gobierno central con Castilla-La Mancha.

El vicepresidente del Gobierno regional, que no quiso adelantar ningún detalle del acontecimiento que tendrá lugar mañana en Talavera, si aseguró que Castilla-La Mancha sigue trabajando para acelerar la llegada del AVE a la ciudad.

OBRAS EN EL PALACIO DE FUENSALIDA.

Respecto a las obras en el Palacio de Fuensalida, Lamata dijo que marchan sobre lo previsto, estarán concluidas en menos de un año, y que tienen como objetivo consolidar y mejorar las deficiencias que presenta este emblemático edificio "que tiene muchos años de historia y de vida".

Contenido patrocinado