Publicado 28/01/2021 11:25CET

C-LM prorroga 10 días más las medidas más restrictivas, con los cierres perimetrales y de hostelería

Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para prorrogar las medidas reforzadas nivel 3
Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para prorrogar las medidas reforzadas nivel 3 - JCCM

   TOLEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión extraordinaria el mantenimiento de las medidas de nivel 3 reforzado en todo el territorio regional durante 10 días más, de manera que se mantienen las medidas más severas desde que arrancara la desescalada, incluyendo el cierre perimetral de todos los municipios o el cierre total de la hostelería.

   En rueda de prensa, el consejero de Sanidad del Gobierno autonómico, Jesús Fernández Sanz, ha indicado que los números actuales del ritmo de contagios hacen tomar esta decisión, si bien ha apuntado que se están estabilizando los nuevos casos diarios en lo que ha venido a llamar el pico de la tercera ola.

   Ahora, toca esperar a que las estadísticas vayan a la baja para poder levantar estas restricciones en la próxima revisión del Consejo de Gobierno la próxima semana.

TENDENCIA A LA ESTABILIZACIÓN

   Fernández Sanz ha señalado que se aprecia "una posible estabilización de la tendencia" al alza que Castilla-La Mancha arrastra en cuanto al número de casos en las últimas semanas.

   "Quizá ya hayamos alcanzado el pico y estamos en un periodo de estabilización, y aunque estamos esperanzados de ir tumbando la curva, la preocupación es de nivel extremo con más de mil contagios por cada 100.000 habitantes", ha afirmado.

   En todo caso, como dato para la esperanza, ha indicado que el índice de contagio en la región ya está por debajo de 1, "lo que hace pensar en la estabilización".

   En cuanto a la capacidad asistencial, hay 1.573 camas ocupadas en toda la región por pacientes COVID, y más de 2.000 por pacientes con otras patologías; mientras que 232 Unidades de Cuidados Intensivos se dedican a personas con coronavirus, datos similares a los de este miércoles.