C-LM todavía no ha decidido si convocará oposiciones al cuerpo de maestros aunque se sabrá "en breve"

consejera de EDUCACIÓN
EP/JCCM
Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 21:00

ALBACETE, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Ciencia y Cultura, María Ángeles García, ha anunciado que todavía no han tomado una decisión sobre si van a convocar o no oposiciones al cuerpo de maestros y ha señalado que lo verán en la próxima mesa sectorial, en la que "se reúne el Gobierno regional con todos los sindicatos de Enseñanza", y que lo que finalmente se decida se sabrá "en breve".

María Ángeles García, que ha hecho estas declaraciones este miércoles durante su visita a las obras --a punto de finalizar-- de la Residencia Universitaria Benjamín Palencia de Albacete, ha declarado que, como era de esperar, "no todas las comunidades autónomas se pronunciaron ayer" y, por ello, han decidido esperar.

Ha indicado que, tras la mesa sectorial, "informaremos de cómo han ido las reuniones con las comunidades autónomas, y a la vista de lo que ellos también piensen sobre el asunto tomaremos una decisión en breve, muy en breve".

Asimismo, se ha referido a las críticas de los sindicatos, que afirman que la Junta de Comunidades no pagará la subida pactada con los docentes, recordando que "tenemos el Acuerdo Marco de 2008, que suponía una subida de 160 euros", en el que se pactó la forma en la que se iba a ir entregando esta cantidad.

Según ha dicho, tenían de plazo hasta 2011 para pagar este dinero y "en 2009 se pagó el 40%, en 2010 otro 40% y ahora queda el 20%". La consejera ha subrayado que "la Ley de Presupuestos del Estado dice taxativamente que las retribuciones de los funcionarios a día 1 de enero tienen que ser las mismas que a 31 de diciembre y que cualquier pacto o acuerdo que suponga aumento de retribuciones quedará sin efecto".

Por lo tanto, ha indicado, "durante todo el año 2011, en principio, según la Ley de Presupuestos Generales del Estado, queda sin efecto nuestro acuerdo", aunque "nuestra voluntad es que en cuanto la Ley no tenga vigencia, porque es para un año, aportaremos a los profesores esta cantidad".