C-LM ve "faltas de rigor y de responsabilidad pública y política" las declaraciones de Valcárcel energía y agua

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 15:44

TOLEDO, 15 May. (EUROPA PRESS)

La consejera de Obras Públicas, María Encina Álvarez, consideró hoy que las recientes declaraciones del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, sobre el envío de agua a cambio de kilowatios de energía están "faltas de rigor y de todo punto de conciencia y responsabilidad pública y política".

A preguntas de los medios, Álvarez consideró que tanto las palabras del presidente murciano sobre la energía que se produce en el valle de Escombreras en Cartagena, como las del titular de Agricultura y Agua de esa región, Antonio Cerdá, "dejan mucho que desear".

En este sentido, incidió en que si "con alguien tenemos que hablar del suministro de energía no es con Murcia sino con Argelia o el norte de África", por lo que, recalcó, "cada uno de califica con sus palabras y actitud".

De otro lado, preguntada por el preacuerdo alcanzado la pasada semana entre la Comunidad de Regantes del Canal de las Aves, de Aranjuez (Madrid), y la Mancomunidad de los Canales del Taibilla para que la primera ceda parte de los derechos de uso que tiene sobre el agua del río Tajo, la titular de Obras Públicas destacó que esta decisión no hace sino confirmar la "irresponsabilidad por parte de quienes piden agua para regar".

María Encina Álvarez, que apeló a la prudencia y la responsabilidad, recordó que la cabecera del Tajo se encuentra en una situación crítica y que hay mucha gente que no tiene agua y la tiene que comprar para garantizar el suministro humano.

Contenido patrocinado