Sahuquillo y Galiano encabezan las listas del PSOE de Cuenca

PSOE Cuenca: Fotos Comité
Foto: EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado 27/09/2015 13:32:05 CET

CUENCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Comité Provincial Extraordinario del PSOE de Cuenca ha aprobado por unanimidad de los 300 asistentes la propuesta de candidatura al Congreso y al Senado, encabezada por el diputado nacional Luis Carlos Sahuquillo y la miembro de la Comisión Ejecutiva Regional y secretaria de Pequeños Municipios de la Federal, Manoli Galiano, respectivamente. En total, conforman la candidatura 15 personas, de las que siete son mujeres y ocho son hombres.

   La media de edad de los candidatos al Congreso es de 43,5 años, mientras que la del Senado es de 32,5. Además, un tercio de las personas que van en las listas pertenecen a Juventudes Socialistas, ha informado el PSOE en nota de prensa.

   Por lo que respecta a la lista al Congreso, los números dos y tres son la miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cuenca, Consuelo García, y el concejal del Ayuntamiento de Quintanar del Rey, Juan Alonso Alarcón, mientras que los suplentes son M. Trinidad Albendea, Raúl Añover y M. Eva Bodoque.

    En cuanto al Senado, son el secretario general de Juventudes Socialistas de Cuenca, Eugenio Heredia y la miembro de la CEP, Gema María Pradillo, los que se sitúan como números dos y tres. Como suplentes de Manoli Galiano están Omar Villegas y Lorena Moratalla; de Heredia son Carmen Barranco y Alejandro Antonio Martínez; y de Pradillo, Ignacio Casillas y Olga Bravo.

EXPERIENCIA E INNOVACIÓN

   Para el secretario general del PSOE de la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, el PSOE ha "conjugado la experiencia y la renovación, pues hay mucha gente joven que se incorpora a las candidaturas. Y al frente de ellas hay dos personas que conocen perfectamente la región y la provincia de Cuenca". Todos ellos, ha incidido, "están muy comprometidos con la región y con la provincia".

   "Nuestro objetivo es sacar dos diputados y tres senadores para contribuir a que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno, necesario para cambiar el rumbo que está llevando nuestro país en materia económica y social fundamentalmente, recuperando los derechos y las libertades que Rajoy y el PP han arrebatado a los ciudadanos".

   Martínez Guijarro, ha destacado la importancia de "contribuir al cambio del Gobierno de España desde Castilla-La Mancha". Según ha subrayado, "no es suficiente con echar a Cospedal, ahora hay que echar a Rajoy".