El lunes se iniciarán las obras de reparación de la cubierta del edificio donde hubo una explosión de gas en Albacete

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 15:23

ALBACETE, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell, confirmó hoy que el próximo lunes comenzarán las obras de reparación de la cubierta del edificio donde tuvo lugar la explosión de gas, en la calle Alejandro Sexto del barrio de Santa Teresa, en la capital albaceteña el pasado viernes.

Pérez Castell compareció en rueda de prensa junto a Modesto Belinchón, delegado de la Junta en Albacete, para dar a conocer los detalles. En este sentido, señaló que el proyecto ya está totalmente redactado y que la ejecución de las obras de reparación se prolongará durante un mes y medio. Asimismo, añadió que la dirección de la obra correrá a cargo del Servicio de Arquitectura del Ayuntamiento de Albacete.

Por su parte, Belinchón señaló que el coste de esta obra de reparación de la cubierta será de 130.000 euros y "lo asume íntegramente el Gobierno regional". Una actuación que se acometerá a través de una empresa de Barrax (Albacete), Construcciones Barrajenses, "con la que habitualmente trabaja la Junta de Comunidades y que tiene amplia experiencia en la rehabilitación de edificios".

Pérez Castell comentó también que ha podido hablar con el marido de Caridad, la herida en la explosión y que ayer fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital La Fe de Valencia y que "está estable".

El alcalde habló también de los vecinos afectados, a los que le garantizó que el edificio, su estructura, es totalmente segura y no ha sido afectada. Durante el mes y medio que duren las obras, se comprometió Pérez Castell, "cualquiera que lo necesite estará realojado en un hotel" y que, según los cálculos del alcalde, "serán un máximo de diez familias y un mínimo de tres".

Añadió que entiende el nerviosismo de los vecinos, a lo que se añaden sus circunstancias económicas, planteó el alcalde, pero insistió en que, como se ha hecho desde que se produjera la explosión, lo fundamental es y ha sido "garantizar la seguridad".