Actualizado 27/06/2007 22:52 CET

Mañana se cierra el plazo de matrícula del Centro Cultural de Caja de Guadalajara

GUADALAJARA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mañana, jueves, será la última jornada en la que podrán presentarse las matrículas para las diferentes actividades y cursos que se ofrecen en el Centro Cultural de Caja de Guadalajara. Los interesados deberán presentar cumplimentada la solicitud en el propio Centro, ubicado en la avenida de Castilla, número 25, en horario de 16.00 a 20.00 horas.

Según informó la entidad financiera, entre las especialidades y talleres culturales y didácticos que se ofertan a la vuelta del verano figuran: cerámica, pintura, artesanía, Historia del Arte, Historia de la Música, grupo de lectura, psicología, yoga, informática, internet, sevillanas, aeromodelismo, cocina, cata de vinos y setas.

Los alumnos de cerámica recibirán nociones y técnicas de esmaltes sobre baldosas y objetos diversos, óxidos y grasas. A los que opten por la pintura se les mostrarán las habilidades en el uso del carboncillo y sanguina, así como técnicas de acuarela, pastel y óleo.

Los inscritos en artesanía realizarán prácticas de pintura en diversas telas, sobre cristal y en decoración trabajarán en madera, platos y fuentes, tejas, así como en restauración de objetos antiguos. Los alumnos matriculados en Historia del Arte completarán las enseñanzas teóricas con visitas culturales y los que se registren en la especialidad de música, en este curso, el temario abordará conceptos generales sobra la antigüedad, canto gregoriano, cantigas, entre otros periodos.

La psicóloga Alicia San José impartirá enseñanzas de cómo abordar la búsqueda de la armonía, a través de exposiciones teóricas y espacio para la reflexión y la comunicación y se tratarán temas que afectan al estrés y la pérdida de la autoestima, entre otras cuestiones.

Los inscritos en informática abordarán el manejo de windows, word, excel, access y power point, para ello se establecerán dos grupos en función del nivel de los alumnos. El curso de micología permitirá a los alumnos el estudio y la investigación de los principales géneros de hongos, conservación de setas, formas de preparación y recolección y clasificación de las mismas.

Las plazas para los diferentes cursos son limitadas y se valorará especialmente la vinculación del solicitante con Caja de Guadalajara.

Una vez realizado el proceso de selección y asignación, la Secretaría del Centro se pondrá en contacto con cada solicitante para comunicarle la asignación de materias y el horario de cada una de ellas.