Actualizado 01/07/2007 20:19 CET

Mañana comienzan las obras de las cubiertas del edificio de maternidad del Hospital de Toledo

TOLEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras de las cubiertas del edificio de Maternidad del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Gobierno regional, comenzarán mañana, lunes, por lo que quedará cortada la calle del recinto paralela a la calle Galicia.

De esta manera, el tránsito de personas y vehículos por esta zona del centro sanitario quedará restringido al quedar instalada la grúa en este punto del hospital, según informó la Junta en nota de prensa.

En la primera fase de la obra, que se prolongará por espacio de dos semanas aproximadamente, no será necesario cerrar el acceso al edificio de Materno-Infantil. Sin embargo, cuando dé comienzo la segunda fase el acceso a este edificio se realizará por la entrada situada en el lateral izquierdo de la entrada principal del hospital Virgen de la Salud.

El Complejo Hospitalario de Toledo ha diseñado un plan de obras estructurado para que su desarrollo no interfiera en el funcionamiento habitual del centro.

Así, entre otras cosas, se ha fijado una circulación alternativa para el traslado de los materiales que se emplearán en la reforma de tal manera que no interrumpan el trabajo del personal y la estancia de los usuarios del Hospital.

Desde el pasado mes de marzo se están acometiendo obras de reparación de cubiertas y fachadas del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, en las que el Gobierno ha invertido más de 1,5 millones de euros.

Para ello, se ha instalado un andamio de estructura metálica de grandes dimensiones. Durante este tiempo se ha procedido a la demolición de aquellos elementos dañados o en mal estado y a cambiar todas las piezas deterioradas de las cubiertas. Asimismo, la obra contempla la reparación de las fachadas exteriores del centro sanitario.