GUADALAJARA, 21 Jun. (EUROPA PRESS)
El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, inauguró hoy dos nuevos recursos sociales en las localidades alcarreñas de Cabanillas del Campo y Almoguera, en los cuales su departamento ha invertido más de 1,6 millones de euros.
En Cabanillas, el consejero abrió de manera oficial el nuevo centro de día para personas mayores, que cuenta también con un servicio de estancias diurnas. Un recurso "gracias al cual los mayores del municipio dispondrán de un espacio digno y exclusivo para ellos, y que será su segunda casa".
Este nuevo centro, que tiene una superficie construida de 900 metros cuadrados, se divide en dos zonas perfectamente diferenciadas, la primera de las cuales dispondrá de aulas, zonas comunes y espacios para que los mayores puedan reunirse, llevar a cabo sus actividades o recibir diferentes servicios.
La segunda de las zonas, situada en la planta primera del edificio, se destinará a los servicios de podología, peluquería y al de estancias diurnas, que comenzará a funcionar el próximo año. Gracias a este último servicio, unas 20 personas mayores tendrán atención especializada durante el día.
Este programa está destinado a los mayores con algún tipo de dependencia que viven con sus familias, y que se pueden beneficiar de las atenciones y terapias necesarias para mejorar su calidad de vida, a la vez que sus familiares pueden realizar sus actividades cotidianas sabiendo que se encuentran perfectamente cuidados.
En este nuevo centro, la Consejería ha invertido cerca de 1,3 millones de euros, tanto en la obra civil como en el equipamiento del mismo, informó la Junta.
En Almoguera, Tomás Mañas inauguró el nuevo centro social polivalente de la localidad, un recurso penado para que las asociaciones y entidades de este municipio dispongan de un lugar de reunión para sus actividades.
Además, este nuevo centro servirá también para centralizar los servicios sociales de la zona, de los cuales Almoguera es cabecera de comarca y desde donde se realizan las actuaciones destinadas a Pastrana, Mondéjar y Sacedón.
Para hacer realidad este nuevo centro, la Consejería de Bienestar Social ha invertido más de 340.000 euros, tanto en la construcción del edificio como en el equipamiento del mismo.