21 de febrero de 2020
 

La I Cumbre Internacional de la Tauromaquia se celebrará en marzo


Actualizado 17/09/2014 10:48:18 CET
Corrida de toros
Foto: PABLO BLAZQUEZ DOMINGUEZ

TOLEDO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha anunciado que la I Cumbre Internacional de la Tauromaquia se celebrará "a principios del mes de marzo" en Albacete.

   "Es la fecha propicia porque aún no ha comenzado la campaña taurina y permite que puedan acudir los grandes toreros, los grandes periodistas o los grandes escritores, incluso podría venir algún premio Nobel", ha apuntado el consejero en una entrevista en Castilla La Mancha Televisión, recogida por Europa Press.

   Asimismo, ha explicado que esta cita "pondrá a Castilla-La Mancha otra vez en el epicentro a nivel cultural", al tiempo que ha destacado que esta cumbre pretende que todos los países que han defendido los toros eleven a la Unesco la declaración de que la fiesta de los toros sea Patrimonio de la Humanidad.

   Además, ha señalado que Castilla-La Mancha "vive mucho" de la fiesta de los toros no solo por los espectáculos, sino porque "hay 500.000 hectáreas dedicadas a la cría del toro de lidia, hay más de 400 millones de euros anuales de negocio relacionado con la fiesta nacional, hay 94 ganaderías, hay 184 plazas de toros permanentes, y hay más de 10.000 empleos directos e indirectos generados".

   "Hay que defender que la fiesta de los toros es un Bien de Interés Cultural porque así lo dicen los aficionados", ha sentenciado el consejero castellano-manchego.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Zack Snyder publica un diseño inédito del Batman Knightmare de Ben Affleck

  2. 2

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  3. 3

    Italia confirma los tres primeros casos de coronavirus

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    Álex Lequio regresa al hospital con sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio