Marín dice que muchos dirigentes del PSOE que han criticado el 'Abriendo Caminos' han llevado a sus hijos a estas clases

Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 10:53

TOLEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha desvelado este miércoles que "por la puerta de atrás muchos de los dirigentes socialistas que han criticado el Programa 'Abriendo Caminos' han llevado a sus hijos a clases de refuerzo este verano".

"Para que vean hasta que nivel se produce la demagogia en este tema, que para nosotros es sagrado", ha asegurado Marín en una entrevista en Castilla La Mancha Televisión, recogida por Europa Press.

De este modo, el consejero ha dicho no entender las críticas de algunos sindicatos y del PSOE en relación a un programa que conllevaba la contratación de más profesores interinos y permitía que los alumnos recibieran unas clases de refuerzo gratuitas.

El consejero ha desvelado este hecho cuando hacia un balance positivo del 'Abriendo Caminos', un programa "pionero" de mejora del éxito escolar que proporcionó atención al alumnado de 4º curso de la E.S.O., durante el pasado mes de julio y la primera semana de septiembre, para favorecer su continuidad en el sistema educativo.

Precisamente, este lunes, ha explicado Marín, ha comenzado el 'Abriendo Caminos Primaria', un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria. El programa proporcionará clases de refuerzo por las tardes (en horario extraescolar) "para intentar bajar la tasa de fracaso escolar", ha señalado el consejero.

Asimismo, el titular de Educación ha destacado que los "éxitos" de este programa se está demostrando ya que "en Castilla y León se han aplicado programas similares de refuerzo y ha sido la Comunidad Autónoma de España que más ha avanzado en calidad educativa".