Mariscal confía en una mayoría estable en Cuenca

Mariscal
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: sábado, 25 abril 2015 11:43

CUENCA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca, Ángel Mariscal, se ha mostrado confiado en conseguir una mayoría estable tras las elecciones municipales para gobernar en la capital conquense, alertando de que los problemas de los ciudadanos "no se van a arreglar porque en el pleno entren cuatro, cinco o seis partidos".

En una entrevista con Europa Press, Mariscal ha dicho además que la presencia de muchos grupos políticos puede provocar que "se pierda mucho tiempo en discutir", por lo que ha pedido su confianza a los ciudadanos "para resolver y atender sus problemas y demandas", yendo "de la mano" con la sociedad, algo que es "necesario". "

A su juicio, no es bueno "que entren muchos partidos en el Ayuntamiento que anteponen su ideología o su rabia al interés de los ciudadanos". "Que sea la rabia el motivo para entrar en política me parece mal, el interés general tiene que estar por encima de todo, y eso nos diferencia del resto de formaciones políticas", ha indicado, subrayando que al PP y a las personas que conforman su candidatura les une "la ideología de estar a favor de Cuenca".

Ha dicho estar "abierto al diálogo" con otras fuerzas pasada la cita electoral, pero siempre confiado en que "para que Cuenca vaya bien, tiene que haber una mayoría estable, ya que los tripartitos o pentapartitos solo crean deuda, caos y peores servicios".

Aunque no ha hecho ningún augurio de cómo quedará el arco municipal, ha asegurado que percibe "buenas sensaciones en la calle" y que la gente "tiene ganas de cambio y de recuperar la ilusión".

"Creo que nos van a dar la mayoría suficiente para hacer esos cambios, gobernar con ellos y utilizar esa mayoría para trabajar, hacer y crecer", ha argumentado Mariscal, quien ha dicho además que el actual alcalde de la ciudad, Juan Ávila, "ha hecho muy poco estos cuatro años, no ha potenciado la participación ciudadana y no ha sido transparente, algo que no cuesta dinero".

LA "MANO DURA" DEL PSOE

Ángel Mariscal se ha referido a la necesidad de que todas las administraciones que afectan a la vida de Cuenca sean del PP tras los comicios, ya que cuando el PSOE ha gobernado en instituciones supramunicipales "ha utilizado la mano dura contra las administraciones gobernadas por otros partidos".

Como ejemplo, ha asegurado que cuando los socialistas gobernaban en la Comunidad Autónoma "no llegaban ingresos a Cuenca", y aunque ahora el alcalde de la localidad, Juan Ávila, "se queja del Gobierno de Cospedal", ha destacado que Cuenca "ha ingresado con la Junta del PP los cinco millones que dejó a deber José María Barreda y en total han llegado 13 millones".

Además, ha aseverado que el Gobierno de Mariano Rajoy "ha sido el máximo inversor en el Casco Histórico de Cuenca con más de 1,6 millones de euros al año", mientras que la Diputación gobernada por Benjamín Prieto "todos los años invierte un millón en actividades culturales y promoción turística de la ciudad".

Mientras tanto, ha manifestado que cuando Juan Ávila gobernó la Diputación la pasada legislatura "rompió el consenso de los planes provinciales". "Con los datos en la mano, Ávila no puede decir que las instituciones gobernadas con el PP se han portado mal con Cuenca. Le invito a que aporte todos los datos, porque ha recibido 42 millones de euros para el pago a proveedores y ha tenido un trato privilegiado. Los datos dicen que el Ayuntamiento de Cuenca está siendo tratado como se merece y está entrando dinero más que nunca".

CONFÍA EN EL APOYO DE LA PROVINCIA A COSPEDAL

Hablando en clave regional, Ángel Mariscal ha señalado que espera que los votantes de la provincia de Cuenca "apoyen mayoritariamente a Cospedal", recalcando que las encuestas dicen que podrían entrar otras formaciones políticas más allá de PP y PSOE en el Parlamento autonómico a través de otras provincias "con un ambiente más urbano".

Ha dicho además que el problema del PSOE es que "no se ha renovado" tras perder las elecciones de 2011, "y ahora se presentan las mismas personas. "Pero la gente ya sabe la gestión que han hecho".

Por otro lado, se ha referido al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, que lidera la lista del PP en la provincia de Cuenca para las Cortes castellano-manchegas, asegurando que "será muy bueno allá dónde vaya", aunque le gustaría seguir teniéndolo de presidente de la Diputación si él es alcalde. "Pero sé que en las Cortes hará un buen papel", ha finalizado.

Leer más acerca de: