Más de 10 cocineros de C-LM acuden este lunes a Toledo al primer gran evento gastronómico de la Guía Repsol en C-LM

Convento de Carmelitos Descalzos
CARMELITAS DESCALZOS
Publicado 18/11/2018 12:05:33CET

TOLEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 10 cocineros de toda Castilla-La Mancha galardonados con Soles Repsol se reunirán este lunes, 19 de noviembre, en el Convento de las Carmelitas Descalzos de Toledo en un acto de reconocimiento a la evolución y el buen estado de forma de la gastronomía castellano-manchega.

Entre los cocineros que han confirmado su presencia, según ha informado la organización, se encuentran caras conocidas del universo gastronómico castellano-manchego como Enrique Pérez de 'El Doncel' (Sigüenza), Adolfo Muñoz de 'Adolfo' (Toledo), Familia Cepeda de 'Casa Parrilla' (Las Ventas con Peña Aguilera) y Alberto García-Escudero de 'El Carmen de Montesión' (Toledo).

Acudirán también Roberto Terradillos de 'Tierra' (Toledo), Fran Martínez de "Maralba" (Almansa), José Ignacio Herraiz de 'Raff-San Pedro' (Cuenca), Roberto Rodriguez y Taigoro Suzuki de 'Las Llaves' (Marchamalo), José Miguel Soler del 'Parador de Toledo-Especia', así como las nuevas incorporaciones de este año con su primer Sol Repsol Aurora García de 'Mesón Octavio' (Ciudad Real) y Jesús Monedero de 'Palio' (Ocaña).

El evento, que comenzará a las 11.00 horas de la mañana, servirá también para hacer entrega a los chefs de las chaquetillas que el diseñador madrileño Juan Duyos ha creado para ellos con un nuevo material ignífugo, antimanchas y medioambientalmente sostenible desarrollado por el Centro de Tecnología de Repsol. Cada pieza esta personalizada para que cada cocinero muestre sus galardones en forma de soles bordados en la propia chaqueta.

Guía Repsol lleva editándose y concediendo sus Soles desde 1979. A lo largo de los casi cuarenta años de historia de la Guía, cerca de 700 restaurantes han obtenido estos galardones, siendo Arzak y Akelarre en San Sebastián y Zalacaín en Madrid los únicos restaurantes en contar con Soles desde la primera edición. Arzak es el único que ha mantenido durante los 38 años la máxima calificación.