Más de 2.000 niños de la provincia de Cuenca se incorporarán al colegio por primera vez durante el curso 2007-2008

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 22:40

CUENCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 niños de toda la provincia de Cuenca accederán por primera vez al colegio en el curso escolar de 2007-2008, que comenzará su andadura el próximo lunes 10 de septiembre.

Así lo anunció hoy el delegado de Educación y Ciencia en Cuenca, Ángel Valiente, en declaraciones a Europa Press, quien también aseguró que el número de profesores que se incorporan este año a las aulas aumenta en un cinco por ciento.

Otra de las novedades que apuntó es la implantación de la nueva Ley Orgánica de Educación, que se realizará en primero y segundo de Primaria y en primero y tercero de Secundaria.

Por otro lado, Valiente valoró la reducción del fracaso escolar en la provincia durante los últimos ocho años y afirmó que continuar con esa reducción es uno de los objetivos de su Delegación.

"Intentar que cada vez haya menos alumnos y alumnas que no tengan la Educación Secundaria Obligatoria, que no sólo es la desgracia sino que con ello va la pérdida de su autoestima y su reconocimiento social", apuntó como objetivo, ya que "queremos que todos los alumnos sean exitosos".

Por último, respecto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, apuntó que entrar en sintonía con el resto de Europa, "no nos parece ni aventura, ni riesgo. Yo creo que la Iglesia Católica se tiene que acostumbrar a una opción que tienen los ciudadanos, y esa es la realidad que nos toca vivir afortunadamente, que estas personas pueden optar libremente a su opción religiosa", aseguró Valiente.