Más de 400 personas debaten en Toledo asuntos "cruciales" para la normalización de las Personas con Discapacidad en C-LM

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 15:09

TOLEDO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 450 personas con discapacidad se dan cita en Toledo en el marco del VI Foro Asociativo de las Personas con Discapacidad Física y Orgánica en Castilla-La Mancha que se clausurará mañana, sábado, y en el que se abordarán "cuestiones cruciales" para la normalización de este colectivo.

En declaraciones a los medios, antes de inaugurar este encuentro, el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, señaló que asiste a este VI Foro para recoger las conclusiones y reflexiones de este colectivo, "con el que llevamos mucho tiempo trabajando".

"Queremos mantener esa colaboración que siempre hemos mantenido y que cuenten con nosotros para seguir creando lo que sea necesario en aras a la integración laboral de las personas con discapacidad física y orgánica", afirmó Mañas.

Así, el responsable regional de Bienestar Social mandó un mensaje de tranquilidad a este colectivo, asegurando que desde el Gobierno regional "vamos a atender sus necesidades, y seguiremos trabajando en colaboración con los gobierno de España, los ayuntamientos y la sociedad civil en general para concienciarles de que las personas con discapacidad física y orgánica deben ser integrados en la vida social".

Por su parte, el presidente regional de COCEMFE, Emilio Saez, destacó que el Gobierno de Castilla-La Mancha "siempre ha sido sensible con este colectivo de exclusión social y todos nos debemos de sentir satisfecho de ello".

"Las personas con discapacidad siempre hemos tenido las puertas abiertas de la Administración regional y de las locales, y haciendo una radiografía del tejido de la discapacidad desde la asistencia social, Castilla-La Mancha se sitúa a la cabeza en muchas materias, no solo en atención a personas mayores, sino a personas con discapacidad, en vivienda tutelada, en ayuda a domicilio, residencias, y todo lo relacionado con el empleo", defendió.

También asistió a este encuentro el representante del Foro Europeo de Discapacidad, Branislav Mamojka, que explicó que el organismo al que representa es el paraguas de todas las entidades con discapacidad en Europa y trata de incidir en todas las legislaciones posibles, en favor de este colectivo, y beneficiar así a todas las personas para mejorar su calidad de vida.

"España es uno de los países que firmó el tratado de las Naciones Unidas con discapacidad, y es uno de los países pioneros en representación de las personas con discapacidad" reconoció el representante europeo, quien añadió que España y entidades como COCEMFE "son un ejemplo a seguir en Europa para las personas con discapacidad".

Contenido patrocinado