Publicado 24/11/2022 14:22

Más de 50 mujeres de C-LM víctimas de violencia de género lograrán un empleo tras alianza entre Junta, Cecap y Get brit

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la presentación del programa de Formación Profesional para el Empleo dirigido a colectivos vulnerables en la región.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la presentación del programa de Formación Profesional para el Empleo dirigido a colectivos vulnerables en la región. - JCCM


TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 57 mujeres podrán acceder a un puesto de trabajo tras la alianza entre el Gobierno regional y la UTE Mujeres Inserción Castilla-La Mancha --formada por Cecap y get brit!-- a través de un programa con una inversión valorada en 544.000 euros procedente de los fondos Next Generation.

Así lo han presentado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y los representantes de get brit!, Víctor Vicente, y de Cecap, Andrés Martínez.

Tras un proceso de selección de 140 mujeres, un total de 57 podrán acceder a un trabajo en un periodo de dos años, después de superar una primera parte de estudio de su situación personal y de mejora de sus competencias profesionales.

Los primeros seis meses se dedican a la capacitación personal --abordando condiciones externas como la figura del maltratador--, después se abre un camino de itinerario formativo, para finalmente llegar a la inserción profesional en una empresa durante un periodo de al menos seis meses.

La UTE formada por get brit! y Cecap actuará de intermediarios con las empresas que den una oportunidad a estas mujeres. Los perfiles más demandados son hostelería, turismo, comercio, marketing, servicios a la comunidad o administración o dirección de empresas.

Como complemento a este programa, las seleccionadas recibirán unas becas, que en los primeros seis meses tendrán un montante de 500 euros al mes y en los seis siguientes, esta cuantía ascenderá a 960 euros.

La consejera de Empleo ha valorado la "oportunidad que dan los fondos Next Generation" para facilitar el proceso de "empoderamiento" de estas mujeres, con "una fórmula" que mezcla el compromiso con la contratación de colectivos de mayores dificultad en inserción laboral.

Por su parte, Víctor Vicente, que ha puesto el énfasis en el número de víctimas mortales por violencia de género, ha señalado que en estos momentos se encuentran inmersos en la fase de selección de estas mujeres, de las que se preservará su identidad.

Por su lado, Andrés Martínez ha remarcado el objetivo de este proyecto para combatir "esta lacra social", incidiendo igualmente que actualmente se están identificando a estas 57 mujeres, para después establecer "las variables que las hacen vulnerables".

Contador