Más de 6.000 ciudadrealeños están inscritos en el Registro de Vivienda de la Junta

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 22:03

CIUDAD REAL, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 6.000 ciudadrealeños son demandantes de vivienda en la provincia, según constató hoy el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Fuentes.

En una visita a las instalaciones de la Oficina de Vivienda de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Fuentes destacó el trabajo que desde este organismo se desempeña para responder a las demandas de los ciudadanos en materia de vivienda.

En declaraciones a los medios, el delegado recordó que la oficina ofrece una amplia información sobre la adquisición de pisos, tanto protegidos como libres.

Igualmente, se refirió a las ayudas que se gestionan en la oficina, que oscilan entre los 7.000 euros y los 24.000, gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de la Vivienda y el Gobierno autonómico.

Fuentes también habló de otro de los servicios de la Oficina de Vivienda, como es la tramitación de las ayudas de 250 euros al mes para las rentas de emancipación y que, tal y como recordó, van dirigidas a ayudar a los jóvenes menores de 30 años a pagar el alquiler de un piso durante un máximo de cuatro años.

El delegado de la Junta informó, igualmente, de que en esta oficina se han gestionado desde 2007 más de 500 ayudas para la rehabilitación de edificios, tanto para particulares como para comunidades de vecinos.

VIVIENDAS PROTEGIDAS

Fuentes señaló, asimismo a preguntas de los medios, que en los últimos años la Junta de Comunidades ha construido en la provincia más de 850 viviendas protegidas.

En concreto, se han gestionado a través de 31 promociones en un total de 20 localidades, con una inversión superior a los 500 millones de euros.

Sobre la proyectada promoción de 211 viviendas en la barriada de Padre Ayala, Fuentes indicó que están esperando que se concluya el concurso de ideas para seleccionar el proyecto y de que el Ayuntamiento ponga la finca a disposición del Gobierno regional.

Recordó que el proyecto ganador del primer concurso de ideas, en 2005, no tuvo validez porque contravenía las normas urbanísticas del Ayuntamiento, por lo que, según explicó, fue necesario impulsar otra convocatoria todavía inconclusa.