La Mesa califica la solicitud del PSOE para convocar comisión con la Proposición de Ley del Estatuto

Mesa de las Cortes.
Mesa de las Cortes. - CORTES
Actualizado: lunes, 28 abril 2025 11:12

 

TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha se ha reunido este lunes en la Sala de la Mesa del Edificio de Grupos del Parlamento en Toledo para calificar diversos escritos, entre ellos la solicitud del Grupo Socialista para reactivar la tramitación de la Proposición de Ley del nuevo Estatuto de Autonomía.

Así, se convocará la Comisión de Asuntos Generales en la que se abordará la iniciativa, así como las 116 enmiendas presentadas en su momento por los grupos: 40 del PSOE, pactadas con el PP, que ha presentado las mismas 40 y otra más; y 35 de Vox, ha informado el Parlamento en un comunicado.

Además, la reunión de este lunes ha calificado las 11 enmiendas a la Proposición de Ley de Representatividad de las organizaciones profesionales agrarias, impulsada por el Grupo Socialista, que será debatida próximamente en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. En total, hay cinco enmiendas parciales de PSOE, dos de PP y cuatro de Vox.

Contador