Molina aboga por un pequeño museo en Vega Baja y reitera que los hallazgos no paralizarán el proyecto urbanístico

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 15:31

TOLEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, abogó hoy por la creación de "un pequeño museo" que albergue los restos arqueológicos que han aparecido en la explanada de Vega Baja e insistió en que los hallazgos "de gran valor documental" no "suponen la paralización del proyecto" urbanístico que "seguirá adelante".

A preguntas de los periodistas tras la entrega de los premios del concurso de belenes 2005, Molina explicó que "si hay que hacer alguna modificación", esto, en "absoluto" no impedirá el desarrollo del proyecto, porque "se hará en una zona concreta". Aunque recalcó que los restos encontrados "tienen gran valor documental".

Además, indicó que el hallazgo en Vega Baja dispondrá de un trámite de información pública "para que los toledanos conozcan toda esa labor documental que es tremenda" para que se cataloguen los restos, se editen libros y que exista un pequeño museo.

El regidor toledano apeló a "no poner en alarma" a los ciudadanos porque los datos indican el "gran valor documental y valor histórico" de los restos, y aseguró que "si nunca se hubiera actuado en Vega Baja nunca se hubieran conocido".