Mora asegura que el principal elemento de trabajo para el Gobierno regional sigue siendo el agua

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 5 junio 2008 16:37

TALAVERA (TOLEDO), 5 (EUROPA PRESS)

El delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Fernando Mora, aseguró hoy que el Gobierno regional sigue teniendo como principal elemento de trabajo el tema del agua, "porque sin esto no hay posibilidades de futuro".

Fernando Mora, en rueda de prensa para hacer balance del primer año del Gobierno regional en esta legislatura, dijo que "de siempre el Gobierno de Castilla-La Mancha ha tratado de impedir que se fuera mas agua al Levante de la que realmente debía irse, por lo que se ha esquilmado la cabecera del Tajo y eso no es tolerable".

Por ello defendió que es "muy importante" que el Gobierno de España ponga fin al trasvase del Tajo, "para que esto no ocurra".

De este modo, explicó que "Picadas I y II, las conexiones con Almoguera y el Plan del Alto Guadiana, significan una ruptura de ese trasvase, y un gran avance para tomar conciencia en el sentido de que la zona del Levante, tiene que buscar otras vías de desarrollo que no sean el agua del Río Tajo, porque de esto depende nuestro desarrollo también".

BALANCE PRIMER AÑO DE GOBIERNO

Fernando Mora, hizo un balance del primer año de Gobierno regional destacando en materia de educación la construcción del nuevo instituto en la zona de 'Las Moreras', la ampliación de dos titulaciones para el CEU de Talavera así como la construcción de centros de enseñanza en la comarca, todo ello con una inversión de 30 millones de euros.

"La apuesta es importante centrándonos en llegar al 6 por ciento del PIB regional, para incrementar la calidad en la enseñanza", apostilló.

Asimismo, Mora reseñó en materia de sanidad, la colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Salud para esta ciudad al igual que la puesta en marcha de consultorios en varios pueblos, o la ampliación de facultativos en el hospital Nuestra Señora del Prado, y en Atención Primaria.

Fernando Mora, indicó que el Pacto por la Vivienda, va a posibilitar que 14.000 toledanos puedan acceder a una vivienda a un precio razonable de los que 5.071 pertenecen a Talavera. De la misma manera avanzó que la Casa de la Juventud de esta ciudad se inaugurará "en breve".

Sobre la Ley de Dependencia, precisó que "la atención está siendo muy buena, con un total de 9.350 personas que se han valorado ya en la provincia, de las que 3.000 son de Talavera".

Por su parte el delegado de la Junta en Talavera, José Luis González Durán subrayó que "en materia de infraestructura, se ha hecho un trabajo fundamental para el adecentamiento de carreteras", entre las que destacó la de Buenasbodas, Puente del Arzobispo con Oropesa, Oropesa con Ventas de San Julián y Los Navalucillos con Robledo del Buey.

En cuanto a turismo el delegado agregó que "la aprobación del Plan de Promoción de la Artesanía como apoyo al sector es otra de las iniciativas aprobadas, al igual que el plan de dinamización de la vía verde de La Jara".

Contenido patrocinado