CIUDAD REAL, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSOE por Ciudad Real, Fernando Moraleda, se mostró hoy convencido de que todos los diputados socialistas apoyarán la reforma del Ley del Aborto cuando el tema sea llevado al Pleno del Congreso, antes de que acabe el año.
En una rueda de prensa en la que explicó las inversiones en políticas sociales de los Presupuestos Generales del Estado para 2010, a preguntas de los medios, Moraleda agregó que con esta reforma lo único que se pretende es garantizar los derechos de las mujeres para que puedan abortar sin tener temor a ir a la cárcel.
Moraleda, en relación al punto en el que se fija que las mujeres de 16 años puedan abortar sin necesidad de comunicárselo a los padres, se expresó seguro de que habrá un acuerdo para que las jóvenes puedan ejercer su derecho y los padres puedan quedar satisfechos.
El diputado ciudadrealeño agregó que él va a apoyar esta reforma como miembro de un partido que mantiene un proyecto y rechazó que, en referencia al PP, se intente imponer una conciencia individual a una conciencia colectiva en asuntos como éste.