Actualizado 27/06/2007 21:47 CET

El Museo Comarcal de Daimiel (Ciudad Real) acoge mañana una conferencia sobre la muestra 'Referentes'

CIUDAD REAL, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo Comarcal de Daimiel (Ciudad Real) acogerá mañana una conferencia sobre la exposición 'Referentes. Arte contemporáneo en los museos y colecciones de Castilla-La Mancha'. La cita será a las 20.00 horas, y estará a cargo de Ramón Vicente Díaz del Campo Martín Mantero, licenciado en Historia del Arte y profesor ayudante en la Universidad de Castilla-La Mancha.

La exposición, que puede visitarse en Ciudad Real de lunes a domingo, ofrece un viaje por el arte español de los últimos cien años través de las salas de la región, en las que conviven obras de artistas de la talla de Picasso, Dalí, Miró o Chillida con los trabajos de castellano-manchegos universales como Alberto Sánchez, Benjamín Palencia o Antonio López.

Aproximadamente una treintena de prestadores han cedido más de 250 piezas entre pinturas, esculturas, fotografías y dibujos, todas realizadas entre 1904 y 2007, para este montaje que abarca un arco temporal de más de cien años de propuestas estéticas radicales y diversas que van desde el cubismo a la abstracción, pasando por el realismo extremo.

La exposición se ha organizado en cinco apartados, dos de los cuales se dedican, de forma monográfica, al escultor Alberto Sánchez y al pintor José Ortega, del que se exhibe la serie 'Los segadores'. Los otros tres espacios, definen ámbitos más colectivos y lo hacen desde la presencia de tres criterios dominantes en la historia del arte español de la pasada centuria: lo nuevo, lo real y lo abstracto.