Narconón pide ayuda al Ayuntamiento de Cifuentes para abrir un centro de rehabilitación de drogadictos en la zona

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 4 julio 2008 14:24

GUADALAJARA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa Narconón " Los Molinos" insistió hoy en llegar a acuerdos con el Ayuntamiento de Cifuentes para poner en marcha un centro socio-sanitario de atención a drogodependientes en la zona.

Según explicó a Europa Press el asesor jurídico de Narconón, Miguel Cid Cebrián, "lo más practico e inteligente es llevar a cabo una política de buena vecindad en lugar de utilizar los tribunales".

La propuesta llega después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Guadalajara haya considerado que el Ayuntamiento de Cifuentes "no actuó con arreglo a derecho" cuando denegó a la entidad Narconón la licencia para la apertura del centro de desintoxicación.

Según dicha sentencia, el Ayuntamiento de Cifuentes debió conceder a la citada entidad la posibilidad de aportar la calificación urbanística del terreno y no denegar directamente las licencias solicitadas.

Por ello, el asesor jurídico de Narconón "Los Molinos" se mostró confiado que el Ayuntamiento de Cifuentes no recurra la sentencia "porque sólo conseguirían retrasar el proyecto" y abogó por un entendimiento entre las partes.

En ese sentido, Miguel Cid adelantó hoy a Europa Press que si el acuerdo se produce "tendrían prioridad para trabajar en el centro sanitario los ciudadanos de Cifuentes o Gárgoles y, además, habría convenios especiales para asistir a cualquier toxicómano de la zona".

La intención de Narconon "Los Molinos" es abrir un centro-sanitario de atención a drogodependientes con 80 plazas en el kilómetro 79,700 de la carretera que va de Cifuentes a Sacedón en el término municipal de Gárgoles de Abajo. Concretamente, se remodelaría un edificio que fue hotel cuando se construía la Central Nuclear de Trillo 1 y que, posteriormente, fue utilizado como Residencia de la Tercera Edad.

Contenido patrocinado