Publicado 18/11/2015 18:06CET

El niño ingresado por tos ferina en el hospital de Toledo se encuentra "estable y bien", según el consejero de Sanidad

Vacuna
EUROPA PRESS

TOLEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El niño de la provincia de Cuenca ingresado por tos ferina en el hospital Virgen de la Salud de Toledo se encuentra "estable y bien", según ha confirmado este miércoles el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández.

Antes de presidir la reunión para el desarrollo de las líneas generales de la política sanitaria 2015-2020, enmarcada en la concertación de un Acuerdo Marco para la Recuperación Social y Económica de Castilla-La Mancha 2015-2020, Fernández ha manifestado que tanto este caso como el del niño fallecido son "aislados".

"No obedecen a ningún brote, ocurrieron hace un mes", ha explicado Jesús Fernández, que ha comentado que junto a otras comunidades autónomas y con comités de expertos han descubierto que los casos "cada vez se producen en edad más temprana".

De ahí que Castilla-La Mancha, desde principios de este mes de noviembre, haya tomado la decisión de incorporar la vacunación de la tos ferina al último trimestre de embarazo, aunque sin alterar el calendario vacunal actual, sino iniciándolo antes.

El consejero de Sanidad, en cualquier caso, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad porque en España el nivel de tos ferina está en el 15 por ciento pero en Castilla-La Mancha "no llega al 7%", por lo que no se puede generar alarma social.