TOLEDO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Castilla-La Mancha se concentrará el próximo domingo, día 7 de octubre, a las 12.00 horas, ante el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, para pedir al presidente autonómico, José María Barreda, y a su gobierno que rectifique y retire su propuesta de adecuación de la Ley Electoral y consensue una con el PP.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa el presidente provincial de la organización juvenil en Toledo, Juan José Alcalde, quien estuvo acompañado del alcalde de Santa Cruz de Retamar (Toledo), Alberto Fernández. En este sentido, Alcalde explicó que aún no han recibido autorización por parte de la Delegación del Gobierno, pero confió en que la concentración no sea desautorizada.
Asimismo, comentó que en dicha concentración, a la que asistirán afiliados de toda Castilla-La Mancha y los presidentes provinciales de NNGG de la región, se leerá un manifiesto en el que se darán a conocer a los ciudadanos la propuesta socialista, una modificación "injusta" que el presidente regional "quiere hacerla de manera unilateral", puntualizó Alcalde.
Según el presidente provincial de NNGG en Toledo, esta concentración ha sido motivada por el hecho de José María Barreda haya hecho "oídos sordos" a las peticiones del PP y "esté empeñado en una propuesta injusta" para los castellano-manchegos.
Por ello, la organización juvenil amenaza con realizar más convocatorias de este tipo si el Gobierno regional no retira su propuesta de reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha.
Alcalde apostó por una reforma proporcional en la que el voto de un ciudadano valga lo mismo por ejemplo en Santa Cruz de Retamar que en Cuenca. A su juicio, una ley hecha entre todos y con la opinión de todas las organizaciones de Castilla-La Mancha será "más enriquecedora". Además, reiteró que su partido aboga por una reforma de la Ley Electoral "consensuada, justa y totalmente proporcional".
PRINCIPIO DE IGUALDAD.
Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Retamar, Alberto Fernández, se posicionó en contra de la adecuación de la reforma de la Ley Electoral propuesta por el PSOE, que propone el aumento de un diputado más en Guadalajara y en Toledo, "porque el principio de igualdad no se está llevando a cabo".
De esta manera, el alcalde Santa Cruz de Retamar exigió al Gobierno autonómico que busque el consenso para que la reforma sea aprobada con el voto de todos los diputados regionales o con los dos tercios de la Cámara, tal y como se aprobó en la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha por el PSOE y el PP. Finalmente, Fernández dijo que de salir adelante esta reforma sería "tan ilegal" como la actual.