NNGG C-LM destaca el proyecto alternancia de De Cospedal frente al discurso "agotado" de Barreda

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 22:21

ALBACETE, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de NNGG de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, destacó hoy el proyecto de alternancia que presenta María Dolores Cospedal frente a un discurso "agotado y poco creíble" como el del presidente, José María Barreda, tal y como se constató en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región celebrado el martes.

Núñez alabó el discurso "cercano a los problemas de la realidad de la región, de lo que se habla en las plazas y los pueblos de Castilla-La Mancha, que fue el de Cospedal, y el de la macro política y las fotos que representa a día de hoy el del presidente de la Junta, Barreda", informó el PP en nota de prensa.

Para el presidente de NNGG de Castilla-La Mancha, problemas como el del paro que afecta a más de 190.000 castellano-manchegos, los bajos salarios, la subida de impuestos o el sufrimiento de agricultores y ganaderos de la región no han tenido cabida en el discurso de Barreda durante la primera jornada del debate. "153 persona de nuestra región se van al paro cada día" y este dato no puede ser olvidado por un presidente de Castilla-La Mancha", apuntó.

Francisco Núñez emplazó a Barreda a redactar su carta de dimisión si el próximo mes de febrero no cumple su promesa de generar 90.000 empleos en un año y es que, una vez más "estamos ante el fracaso de sus políticas, sus últimos 15 grandes planes han fracasado y se han quedado en una foto por no tener suficiente dotación presupuestaria".

El presidente regional de Nuevas Generaciones resumió las propuestas del PP en los siguientes aspectos: rebaja de impuestos, apoyo específico para autónomos y pequeñas y medianas empresas, revitalización del sector agrícola y ganadero, implantación de un plan de austeridad con la supresión de delegados provinciales y el 50% de los cargos de libre designación, dedicación de la mitad del presupuesto de Castilla-La Mancha TV a políticas de empleo, eliminación de los 12 millones de euros destinados a publicidad de Barreda y reforma de la Ley del Suelo para evitar pelotazos urbanísticos.

"En definitiva --afirmó Francisco Núñez-- es la constatación de un discurso agotado frente a un proyecto que ilusiona como es el de la próxima presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal".