La nueva Comandancia de la Guardia Civil de Toledo se construirá sobre la actual y se quedará en la avenida de Barber

Almería.-Sucesos.- Detenidos tres jóvenes por robar en viviendas de veraneo del Parque Natural de Cabo de Gata
Almería.-Sucesos.- Detenidos tres jóvenes por robar en viviendas de veraneo del Parque Natural de Cabo de Gata - Juan Moreno - Europa Press - Archivo
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 22 enero 2025 21:19

TOLEDO 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La construcción de la nueva Zona/Comandancia de la Guardia Civil de Toledo se va a realizar sobre las actuales instalaciones, situadas en la avenida de Barber, tal y como han constatado a Europa Press fuentes del instituto armado.

Este miércoles, en nota de prensa, el cuerpo que dirige Mercedes González ha informado de que parte de los edificios que integran la actual Comandancia de la Guardia Civil en Toledo van a ser desalojados para la construcción de la nueva Zona/Comandancia, intervención que, dada la envergadura de la obra a realizar, será de al menos de 24 meses desde el inicio de las mismas.

"La Guardia Civil en Toledo ocupa un inmueble sito en la Avenida de Bárber que, a día de hoy, no cumple con los requisitos necesarios de prestación de servicio, por lo que se ha decidido proceder a la construcción de unas nuevas instalaciones en el lugar donde se encuentran las actuales", defienden.

Además de esto, en los últimos tiempos, debido a su deterioro, se han venido llevando a cabo actuaciones de diversa consideración tanto de los edificios de oficinas como de los pabellones en los que residen las familias.

"En este sentido, los informes técnicos aconsejan proceder al desalojo de parte de las instalaciones, incluidas las viviendas", indican desde la Benemérita, que añade que este miércoles los responsables de la unidad han mantenido una reunión en la que se les ha explicado la situación y la necesidad de proceder al desalojo de varios de los edificios en las próximas semanas.

Este desalojo se mantendrá durante el tiempo que duran las obras de demolición y de construcción de la nueva Zona/Comandancia, que dada la envergadura de la obra a realizar será al menos de 24 meses desde el inicio de las mismas.

Por lo que respecta a las dependencias oficiales, la Guardia Civil está buscando la mejor solución de traslado de las mismas a otro lugar para seguir prestando el servicio de la mejor manera a la ciudadanía.

Por otra parte, la Guardia Civil intentará, en función de la disponibilidad, el realojo de las familias residentes, en otros pabellones de puestos cercanos, así como de sufragar los gastos de mudanza que necesiten.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado