La nueva presidenta de la Audiencia de Ciudad Real reforzará la atención al ciudadano y a las víctimas

CGPJ y TSJC-M coinciden en señalar las necesidades de la justicia en la provincia

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 26 abril 2010 16:06

CIUDAD REAL, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nueva presidenta de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, la primera mujer que accede a este puesto, María Jesús Alarcón, se marcó hoy entre sus principales objetivos el reforzamiento y mejora del servicio de atención a los ciudadanos, y de la oficina de atención a las víctimas.

Alarcón, que tomo hoy posesión de su cargo en sustitución de José María Torres, en declaraciones previas a los medios, en referencia al servicio de atención al ciudadano, señaló que "actualmente no cumple las funciones que debe de hacer para tener una Justicia cercana al justiciable".

Con respecto a la oficina de atención a las víctimas dijo que, actualmente, es "efectiva por la implicación personal de quien la gestiona, no por los medios de los que dispone".

Alarcón, con 23 años de experiencia como juez y, hasta ahora, magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga, consideró como otro de los objetivos básicos de su mandato la creación de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Por otro lado, tanto la portavoz y vocal para Castilla-La Mancha del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, como el presidente del Tribunal Superior de Castilla La Mancha (TSJC-M), Vicente Rouco, coincidieron en señalar las necesidades de la justicia en la provincia de Ciudad Real.

Ambos se refirieron a las medidas para reforzar juzgados como el de lo Contencioso-Administrativo y el de lo Mercantil, ante el aumento de la litigiosidad entre un 20 y un 30 por ciento, sobre todo en temas civiles y sociales y en todo lo derivado de la crisis económica.

Bravo reconoció la necesidad de crear más órganos judiciales en la provincia al que se evidencia, según puntualizó, por el trabajo que es está acumulando en los actuales juzgados.

Por su lado, Rouco alabó el trabajo realizado por el anterior presidente de la Audiencia Provincial, José María Torres, para el que el TSJC-M ha propuesto y el CGPJ ha aceptado, conceder la Cruz de San Raimundo de Peñafort.

Además de Bravo y Rouco, entre actos, al acto de toma de posesión de Alarcón asistieron el presidente del Tribunal de Justicia de Andalucía, Augusto Méndez de Lugo; los vocales del CGPJ Concepción Espejel y Manuel Torres, el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez, y varios presidentes de audiencias provinciales de Andalucía.

Contenido patrocinado